viernes, 8 de julio de 2011

Entrevista: Bici Hardcore



Bueno, bueno, después de un largo tiempo sin subir ninguna entrevista vamos con la tercera (la cuarta esta en camino) y hoy toca a este grupazo de hardcore ciclista de Murcia, ellos son Bici Hardcore una banda de hardcore punk bastante efímera, solo dieron dos conciertos (ya se disolvieron), pero son bastante reconocidos... Ahí van las respuestas de estos ciclistas temerarios:

S.R: ¿Por que os llamáis así? ¿que significa para vosotros vuestro nombre? Contarnos un poco vuestra historia, como empezasteis, quienes sois y demás... ¿si os digo Bici que es lo primero que se os pasa par la cabeza? ¿y si os digo Hardcore?
Pues nos llamamos así de casualidad, la verdad que el grupo no se formo premeditadamente sino que surgio para hacer la prueba de un multipistas que compro un compañero y de hay y el gusto por las bicis y el punk nació esto. En un principio eramos dos personas las que grabamos la primera demo en 2007, sin intención de ir mas lejos, pero a algunos amigos les gusto y nos hicieron la propuesta de formar la banda, a todos nos apeteció y el resto ya es historia.
Si ellos dicen bici nosotros decimos pinchazo y si dicen h.c. nosotros decimos amen...amenudo llueve.

S.R: Supongo que llevareis mas o menos desde 2007, ya que tenéis una demo split con la banda anarcopunk uruguaya Anemia, en la hojita que viene con la demo lei que por aquel entonces erais dos... Hablarnos un poco de esta demo, ¿que empujo a dos personas a hacer unos cuantos temas sobre la bicicleta y expresarlos tocando hardcore? El sonido es sucio y agresivo, ¿como os grabasteis, con un mítico 4 pistas? ¿que os parece el resultado de como quedo la demo?
Pues como decíamos antes la primera grabación se hizo entre dos personas. El motivo principal fue probar no el mítico cuatro pistas, ya que nos estábamos modernizando y teníamos un cacharro mejor.Lo que nos empujo fue que teníamos un nombre de puta madre y no queríamos desperdiciarlo (triste pero cierto).
En cuanto al resultado hay diversas opiniones hay a quien no le gusta mucho y a quien si, pero el punk es así. La verdad que los medios y conocimientos eran escasos (por no decir otra cosa) y el lugar de la grabacion fue en la habitación de la casa de los padres de uno de nosotros, lo cual no facilitaba el asunto demasiado.

S.R: ¿Que caras pusieron vuestros amigos y compañeros cuando les dijisteis que ivais a montar una banda de hardcore de temática ciclista? jajaja... Parece que tuvisteis bastante aceptacion y os disteis a conocer con la primera demo, ¿solo os editaron los sellos Zumo de Pux y Francisco Records? al editar el disco con anemia ¿no os edito ninguna distri sudamericana? ¿que aceptacion tuvisteis por Uruguay/Sudamerica? ¿cuantas copias movisteis de esta demo si se puede saber?
La verdad que creemos que la aceptación fue bastante buena y a la gente le gusto bastante. En principio nos editaron estos dos sellos porque eran de los 2 únicos miembros de la banda, después fue reeditada por El gargajo amargo pero en solitario (sin anemia) ya que el compañero entro a formar parte de la banda. El compartir con Anemia fue fruto de una amistad surgida en Barcelona ya que un bhc residía allí y coincidió con uno de los cantantes de Anemia. Que sepamos en sudamerica se reedito, no sabemos por quien y tubo buena acogida, surgieron algunos contactos, pero no sabemos el numero de copias. En el estado de la primera edición nosotros hicimos unas 100copias y de la segunda otras 100, se agotaron rápidamente pero sabemos que la gente de las distris hacia sus copias y seguía distribuyendo, ya que era en formato cd-r y el precio era de 2€ y después 1€.

S.R: Vamos a dejar atrás el pasado y a hablar del presente (bueno aunque ya han pasado un par de años también), en 2008 sacasteis vuestro primer disco, un 7" con el titulo "Es el fin de la era de a pie" ¿por que ese titulo? vemos que en este disco ya han coeditado mogollón de sellos y distribuidoras, parece que a la gente le gusta vuestra música y mensaje ¿eso es bueno no?, también nos damos cuenta de que el sonido esta un poco mas cuidado ¿como lo grabasteis? ¿se ha unido alguien mas a vuestro comando?
El 7" se grabo en navidad de 2008 y fue editado en 2010. La grabación fue la de un ensayo en directo al estilo clásico, con un micro en medio. Ni siquiera se pensaba editar, era para acordarnos de los temas ya que uno de los miembros volvió a cambiar su residencia de Bcn a Granada y poder facilitar los ensayos. Como decíamos se unieron dos amigos mas al grupo.
El titulo surgió porque era el estribillo de una de las canciones y las bandas clásicas de rock siempre hacen eso para llamar a sus discos y nosotros no somo menos.
La verdad que se apunto mucha gente a editar y eso siempre es bueno, aprovechamos para darle las gracias y pedirles perdón por el concierto que se les debe.

S.R: Vamos a hablar un poco de las letras, ¿a quien y por que se les ocurre? la de "ni carril bici, ni ostias" es la que mas me gusta y la primera que oí de la banda (la oí en el programa de radio pasión por el ruido hace ya bastante)... ¿el carril bici es para jodidos reformistas? a mi también me lo parece, pero no veas que miedo dan las rotondas cuando las cojes por la carretera y a los hijos de puta de los conductores de coches o motos se la sudas y no te respetan ¿que opinion teneis al respecto?
Se nos ocurren a todos y la verdad que es una mezcla entre chorradas y cosas reales que pasan en las carreteras y en la vida.
El carril bici no nos gusta, a un verdadero Bikepunk nadie le dice por donde tiene que ir, aunque le vaya la vida en ello

S.R: ¿Sois anti drogas? ¿la canción de "ni epo ni capullos" a quien va dedicada?
No somos antidrogas, ya que estamos enganchados a la vida y al punkrock. La verdad que no lo somos,aunque sabemos de sus males.
No va dedicada a nadie en concreto, pero si a un colectivo de gente que hace uso de las drogas y las toma como bandera, sin ningún respeto por nada y por nadie.

S.R: ¿De quien salen las jodidas versiones del himno anticomunista de SIDA y del "Esta ciudad no es para mi" de los HHH? La primera vez que las escuche me reí mucho, tenéis tanta razón como SIDA y HHH aunque le hayáis cambiado la letra.
Esas canciones las hizo uno de los miembros de la banda, de la parte logística, vamos los que no tocan pero si nos apoyan.

S.R: Ya que sois una banda de biciclistas hardcores ¿que os parece la gente que va escuchando música mientras va en la bici? yo creo que se la están jugando, ya que no oyes nada y vas a tu royo y alomejor no oyes rugir el motor de un hijo de puta que te va a desequilibrar y te arma la de dios...
Escuchamos siempre música en la bici, no tenemos miedo a nada ni a nadie...

S.R: ¿Que opinión tenéis sobre el deporte? ¿seguís las competiciones ciclistas? ¿alguno de vosotros compite? ¿o solo veis la bicicleta como un medio de trasporte que te respeta tanto a ti como a tu alrededor?
No somos amantes de las competiciones ciclistas no nada de eso, lo hacemos como deporte, trasporte y diversión.

S.R: Cambiando un poco ya de tema, ¿que formato preferís, K7, vinilo o cd? ya que la demo fue en cd y el disco en vinilo.
Algunos nos gusta mas el vinilo y a otros mas el jpg.jaja

S.R: Ahora decirme ¿que es la música/ruido para vosotros? ¿que bandas os han influenciado? ¿del pasado con que bandas os quedáis? ¿y del presente?... Solo he oído una banda mas que tiene una letra referida a la bicicleta, se llama Freedom Bikers y es de Regicidio (por ahora se oye solo en sus conciertos), en el punk y el hardcore se suele hablar mas del patinete como por ejemplo Mordazas con su canción "kon mi SK8" ¿tendria que haber mas grupos que hablaran de este amasijo de hierros con dos ruedas y pedales?
La música para nosotros es diversión, que es en lo único que coincidimos todos. Para otros significa más cosas unas se podrían poner y otras estaría feo.
Del pasado HHH, Motorhead y eskorbuto y del presente los corvidos,inepsy y motorhead jeje


S.R: ¿Alguno de vosotros tiene algún proyecto musical paralelo a Bici Hardcore?
estamos juntos en algunas bandas que están empezando y el batería se a dejado las uñas largas y se esta metiendo en el campo del after punk

S.R: Habéis venido a Madrid solo una vez (o eso creo) al CSO La Ironía y no pude ir a veros, otra vez contacte con vosotros para traeros a tocar al CSO La Gotera en un concierto para sacar pelas para gastos judiciales y no pudisteis venir por temas de trabajo y demás si mal no recuerdo... ¿por que sitios habéis tocado? ¿que le parecisteis a la gente? ¿volvereis por Madrid?
Solo hemos dado 2 conciertos el de la ironía y uno par aunas jornadas para sacar pasta para unos compañeros aquí en murcia, la aceptacion en los conciertos por parte de la gente fue muy buena y nos sorprendió que muchos que ellos se sabian las canciones, no volveriamos no por nada si no porque la banda esta difunta, aunque lo pasamos muy bien y nos gustaria repetir con alguno de los nuevos proyectos.

S.R: ¿En una sociedad anarquista solo existirian las bicicletas o habria alguna fabrica autogestionada de coches y motos?
Uff pues nose la verdad espero que algun dia podamos saberlo


S.R: Por mi parte ya emos terminado, por la vuestra no lo se, asique si quereis contarnos algo mas hacerlo y si no, cojer la bici y marcharos... Muchas gracias por contestar esta entrevista y larga vida a Bici Hardcore joderrrr!!!
Darte las gracias y animo por el zin. y bike punk!!!
Un saludo.

No hay comentarios: